EL GRUPO EN LOS PREGRADOS


El grupo de investigación "Estudios Internacionales" trabaja de manera coordinada con el área que lleva el mismo nombre en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia. Se trata de un área transversal a los pregrados de Derecho y Ciencia Política.  En consencuencia, algunos de los investigadores del grupo son a su vez profesores de diferentes asignaturas en los pregrados de la Facultad.

Igualmente, el grupo está abierto a la participación de otros profesores y estudiantes de los cursos del área de Estudios Internacionales, quienes pueden enviar contribuciones para este blog, como documentos de trabajo o working papers, ponencias, artículos, reseñas, o cualquier otro tipo de material investigativo y de divulgación de conocimiento que quieran dar a conocer a la comunidad académica y a nuestros seguidores en general.

Los profesores del grupo de investigación y del área de Estudios Internacionales imparten cursos en tres ejes del pregrado de Derecho, así:

Eje de integración: Derecho y Globalización (6° semestre).
Eje de fundamentación: Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado (7° semestre).
Eje de profundización:  Profundizaciones 1 y 2 línea Derecho Internacional (8° semestre); Profundizaciones 3 y 4  línea Derecho Internacional (9° semestre); Profundización 5 línea Derecho Económico; y Profundizaciones 5 y 6 línea Derecho Internacional (9° semestre).


Igualmente, los profesores del grupo de investigación y del área de Estudios Internacionales imparten cursos en el pregrado de Ciencia Políticaasí:

Política comparada (2° semestre), Geopolítica (3° semestre), Sistemas Políticos de América Latina (6° semestre), Política y Relaciones Internacionales (6° semestre), Seminario de Investigación (7° semestre), América en el Contexto Mundial (8° semestre) y Trabajo de grado (8° semestre). 


0 comentarios:

Publicar un comentario